lunes, 15 de junio de 2009

Lecturas

Me encuentro en una lectura interesante y de ayuda a los ánimos.

Porque te hacen reír de la nada. Pero vale la pena por el hecho de ser de aquellos que no imaginas tengan un contenido tan alivianado.

Tengo muchas lecturas pendientes, pero apenas estoy en el proceso de caminar por este valle de los libros.

Solo se que ahora que no estudio, la lectura es un buen habito y una excelente distracción, acompañados de un buen café y un cigarrillo.

Lo importante de leer no es hacerlo porque si, es significativo que encuentres algo que te enriquezca y te deje un grato sabor de boca.

jueves, 11 de junio de 2009

PAPÁ GRAN PEZ

Este será el primer año de mi vida, en el que el día del padre la pasare sin él.

Te fuiste y tu partida dejo un hueco en mí ser muy fuerte. Sin embargo se que ahora desde donde estas ese día alguna señal me darás para hacerme saber que estas bien.

Extraño esos magníficos juegos de cartas o de domino en donde me decías, ven a que te de tus clases. O como compartíamos una tarde rica de travesura, de tomarnos una coca y un gansito en la tienda de la esquina o disfrutar de una buena chela juntos.

Papá se que ya no debo llorar, sin embrago mi psicóloga me dice que es lo mejor que puedo hacer, no se que tan bueno o malo sea, pero solo me basta con recoerdarte y añorar esos momentos que disfrute a tu lado.

Talvez tus hijos de sangre no compartieron lo que conmigo viviste, aun a pesar de que trataron de hacerte ver que yo no era tu hija, solo tu nieta, tu me seguiste tratando como una de ellos y no me quitaste ese lugar.

Querías dejarme algo antes de partir, materialmente hablando, pero me dejaste algo mejor que eso, que fue el privilegio de vivir a tu lado cosas que con ellos no.

Gracias mi querido viejo, por haber hecho sentir que tuve a un padre y un amigo conmigo, aunque no fueras el biológico, para mi eres y serás el único padre que tuve y tendré.

Dios te bendiga padre y colmame de bendiciones desde donde estés, cuídame y protégeme que yo aun me quede a vivir una vida, que tú recorriste a tu manera pero que disfrutaste también mientras la tuviste.

Ya nos encontraremos después. Te quiero y te extraño mucho, viejo amigo y cómplice.

A penas hace unas noches vi una película que me recordó mucho tu persona y fue EL GRAN PEZ, ya que las historias que el papá le contaba a su hijo, después el tomo el lugar y al morir su hijo, se convirtió en el historiador. Me enterneció hasta las entrañas, pues eso mismo me paso y ahora yo soy la que recuerdo y cuento.

También te aprendí a tener buena memoria, a darme mis escapadas de comida y andar en bici, a recordar a detalle cosas del paso y procurar no olvidar las fechas importantes como ahora lo fue el cambio de cuerpo que tuviste, pues ahora una estrella para mi ya eres.

A quien te conoció le dejaste una enseñanza único así como a mi, si alguien lee esto y quieren tener la oportunidad de ver otra buena película, busquen la que les mencione anteriormente y se deleitaran.

Eres mi gran pez, papi……..


Mis grandes peces

El gran pez